Arabia Saudita es la cuna del Islam, allí donde nació Muhammad y desde su conquista militar-religiosa -hace unos 14 siglos- nunca pudo un “infiel” influir para nada en las costumbres o hábitos de sus habitantes.

Una investigación llevada a cabo por el gubernamental Programa Nacional de Protección Infantil de Arabia Saudita, país sin libertades, afirma que el 80 por ciento de los niños de su propio país (Arabia Saudita) sufre violencia física o psicológica, el 13 por ciento ha sufrido violencia sexual, el 53 por ciento son víctimas de abandono. En estos niños está aumentando la depresión y el abuso de drogas.

El estudio, publicado por el diario Arab News, confirma que el fenómeno del maltrato infantil a gran escala está teniendo lugar en Arabia Saudita donde rige una estricta moral sunnita salafista wahabí y la Sharía (ley islámica) en la que se castiga delitos (incluyendo el adulterio y la apostasía) con la pena de muerte.

Arabia Saudita, teocracia sunnita salafista, goza del silencio de los defensores de la infancia y de los derechos humanos occidentales. Ante el brutal trato que reciben los niños de Arabia Saudita, por sus propios padres, sólo se desvía la mirada por parte de aquellos (los defensores de la infancia y de los Derechos Humanos).

¡¡ Poderoso caballero es Don Petróleo !!

NOTAS

Saudi Arabia, 80% of children suffer physical or psychological violence. 02/06/2016. AsiaNews.it                                                                                                     http://www.asianews.it/news-en/Saudi-Arabia%2c-80-of-children-suffer-physical-or-psychological-violence-36612.html