Año del Señor 2015
Lerma, 15 de diciembre 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
  
TAMBIÉN ES PARA TI


El domingo nos unimos a toda la Iglesia en la inauguración del Año de la Misericordia. 


Después de rezar Nona, nos reunimos detrás del Cirio Pascual (Cristo Resucitado), hicimos una pequeña peregrinación abriendo la "puerta santa" que conduce de la iglesia al claustro, y, en procesión, nos dirigimos a la sala capitular entonando el salmo 117: "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia". 


En la sala capitular, presidía la Palabra, abierta por la parábola del buen samaritano, y un corazón de Jesús. 


El sacerdote proclamó la Palabra y, después de un breve comentario, se nos entregó una cruz, un papel con una cita sobre la misericordia y pudimos mostrar, por medio de un beso a la Palabra y al Cristo, nuestra acogida personal.


Escribiendo los párrafos anteriores, me sentía como un corresponsal que sitúa en unos hechos en el fondo poco sugerentes hacia tu persona. Sin embargo, este año que empieza va contigo, este Año de la Misericordia te habla del Amor que tiene Cristo por ti, te habla de que eres protagonista en esta historia de Amor. Cristo te dice: "Ven, enséñame tus heridas, quiero sanarte, eres precioso, eres valioso a mis ojos. Deja que te cure, deja que cargue yo con tu dolor, con tu sufrimiento, con esa falta de paz."


El domingo, nosotras, con una serie de signos, pudimos ser conscientes de qué supone este Año que ha convocado el Papa para toda la Iglesia, para ti, para mí.


Hoy el reto del amor es que hagas tuyo este Año de la Misericordia. Coge la Palabra, busca Lucas 10, 25-37, o la parábola del buen samaritano en Internet (hay incluso vídeos para niños). Después de leerla (o verla) piensa cómo te quiere el Señor en este año respecto a esas heridas que necesitan ser sanadas, respecto a esa llamada que sientes en el corazón de ser tú también, como el samaritano, instrumento de misericordia en el trabajo, en casa, con tus amigos, en la calle... o respecto a esa llamada a vivir en acción de gracias por lo que el Señor está haciendo en tu vida. Este Año también es para ti.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/                 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.