El segundo premio del II Concurso de Cortometrajes Martiriales fue para el trabajo titulado DÉU SOBRE TOT (Dios por encima de todo) elaborado por los jóvenes de Schola Cordis Iesu de Barcelona.

DÉU SOBRE TOT

Escrito y dirigido por Guadalupe Belmonte narra el martirio de la familia Armengol, una familia de panaderos del barrio barcelonés de la Bonanova que no dudaron un instante en derramar su sangre por Cristo: los padres, Emilia y Plácid y tres de sus diez hijos (Josep Mª de 28 años, Manel de 22 y Ermengol, de 20, que además era seminarista), junto con Francesc Ribes, de 23 años, amigo de la familia y chofer repartidor del pan. Todos ellos cayeron víctimas de la persecución religiosa el jueves 24 de septiembre de 1936, festividad de la Virgen de la Merced.

El grupo de actores de la familia numerosa de los Armengol Serra es el siguiente: Emilia (Mª Ángeles González), Plácid (Carlos de Riba), Ermengol (Sasha de Riba, que también interpreta a Francesc Ribes), Josep Mª (Antonio Belmonte), Manel (Pablo Pich), Salvador (Santiago Belmonte), Encarna (María Macaya), Teresa (Clara Macaya), María (María de Riba), Montserrat (Teresa Macaya) y Emilia (Elena Macaya).

Este es el vídeo ganador:





Este es el album fotógráfico que han elaborado:





Aquí las tomas falsas: