El tema de estas jornadas ha sido: Las familias cristianas, semillero de vocaciones. A continuación, las fotos de algunos de los conferenciantes del día de hoy.



Bajo estas líneas don Federico Jiménez de Cisneros. El tema de su conferencia ha sido: “Algunas familias de la archidiócesis de Sevilla”.


 
El director de las Jornadas, don Martín Ibarra Belloch, ha tenido una ponencia con el tema: “Las familias cristianas en la diócesis de Barbastro (19311939)”.



En la imagen inferior, don Juan Ramón Ezquerra Pociello, director del secretariado para las Causas de los Santos de la diócesis de Lérida, disertó sobre los "Mártires de la diócesis de Lérida".



La Santa Misa, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se ha celebrado en la capilla que se levanta sobre el recinto que alberga los cuerpos de los mártires claretianos de Barbastro.




 
Durante la tarde, además de la conferencia de monseñor Martínez Camino, sobre “El culto a los mártires del siglo XX en las iglesias particulares. El caso de Madrid”, y por un cambio obligado de programación, hemos podido conocer a la Hna. Belén Carreras Maya. Es una religiosa gitana de la congregación de misioneras Identes, que ostenta el cargo de directora del Departamento de Pastoral gitana de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal.



Ella ha sido la encargada de darnos a conocer la vida de un nuevo mártir gitano, en proceso por la diócesis de Orihuela-Alicante. Se trata del siervo de Dios Juan Ramón Gil Torres. También nos ha mostrado una publicación de su Departamento, hecha en comic, para que los niños gitanos conozcan al siervo de Dios.







Os ofrezco este enlace para que podáis conocer su vida:
http://testigosdelafeorihuelaalicante.blogspot.com.es/2009/07/juan-ramon-gil-torres-un-gitano.html