Estos meses del año  para los amigos de santa Hildegarda son especiales porque el 17 de septiembre se celebra su fiesta litúrgica. Pero además este otoño del 2015  está siendo especialmente importante en acontecimientos  hildegardianos aquí en España.  

Acaba de aparecer como novedad editorial un nuevo libro “La salud del estómago y del intestino” del Dr. Strehlow publicado por Libros Libres.


Los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre tuvo lugar,  en la Casa de espiritualidad de las Hermanas Angélicas de Zaragoza, por primera vez con traducción al español, el Primer Curso sobre  Medicina de Santa Hildegarda de Bingen impartido por el Dr. Wighard Strehlow, máxima autoridad mundial en esta materia, y por Dña. Marie Carrasquedo, osteópata y especialista reconocida en cuidados de la piel y en la formulación de productos  según santa Hildegarda.

Fue un éxito de asistencia  y quedaron  algunas personas en lista de espera así que, Dios mediante, volveremos a abrir una convocatoria para repetir este Primer Nivel en la próxima primavera  y así poder realizar,  un poco más tarde, un Segundo Nivel a fin de poder tener médicos en España  capacitados para aplicar los conocimientos médicos de Santa Hildegarda sin necesidad de ir a Francia, Alemania, Austria, o Polonia.

El día 10 de Octubre también se desarrolló la primera sesión de la Jornada de Formación sobre Alimentación y Salud según Santa Hildegarda de Bingen,  de un día de duración, que se vuelve  a convocar  para el día 21 de noviembre de 2015. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí:

http://www.santahildegarda.es/jornadas-sobre-alimentacion-y-salud-segun-santa-hildegarda/

Esta Jornada está dirigida al público en general que desea descubrir de forma presencial y práctica los fundamentos y principios básicos de Santa Hildegarda sobre alimentación y salud.

En Zaragoza, sede de Casa Santa Hildegarda, estamos celebrando  las fiestas patronales de la ciudad en honor de Santa María del Pilar y  el 12 de Octubre se celebró una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar que este año ha vuelto a ser multitudinaria. Ahí va una foto de la ofrenda de flores.