¿Qué nos traerán los Reyes?

            Es una fecha esperada por casi todos. De niños todo era ilusión y espera nerviosa. De jóvenes con una cara un poco escéptica, pero con la esperanza que algo encontrarían al amanecer. Ya de mayores nos entraba la nostalgia de la infancia perdida, pero volvíamos a soñar que todo era realidad. Yo he pasado por todas las etapas, o mejor, estoy en la etapa dorada en la que uno vuelve a soñar. Quiero pensar que los Reyes son de verdad, y por eso me he decidido escribirle una carta:

            Queridos Reyes Magos:

                                                           Como sabéis ya soy mayor, pero no quiero perder la inocencia de la infancia. Ya nos dice el Señor que hay que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos. Y con ese espíritu infantil, cargado de inocencia e ingenuidad, os voy a pedir varias cosas:

1.     Ayúdame a no perder la alegría, para poder sonreír al que está a mi lado o se cruza en mi camino.

 

2.     Traerme un poco de paciencia para comprender que los demás son como yo, con defectos y achaques.

 

3.     Traerme la ilusión de comenzar cada día con ganas de amar a Dios y hablar de El con una fe amable y contagiosa.

 

4.     Te pido que le traigas a las familias paz, serenidad, comprensión, amor del bueno.

 

5.     Te pido que le regaléis a los esposos el propósito de quererse todos los días, de pedir perdón y personan siempre, a no tirar por la ventana la ilusión que siempre han tenido de ser felices.

 

6.     Te pido que los niños no pierdan la inocencia, y vena los bonitos colores de la vida.  

 

7.     Te pido por los jóvenes para que le traigáis valores permanentes y no se dejen engañar por las ofertas de una vida sin alma, sin Dios.

 

8.     Te pido por los enfermos para que les dejéis junto a sus camas el amor a una cruz redentora que les haga sentirse útiles para una sociedad que huye del dolor.

 

9.     Te pido por los ancianos para que sigan mirando la vida con los buenos recuerdos del pasado, y con la esperanza de un mañana feliz junto a Dios.

 

10.Te pido por los que han perdido la paz del corazón, los que están sufriendo las consecuencias de una vida errada, por los atrapados por la droga, el alcohol, el sexo, el odio, la desesperación y el desamor a la vida.

 

11.Te pido por los migrantes de cualquier lugar del mundo que vienen buscando un poco de comida, trabajo y techo donde cobijarse, para que no pierdan la ilusión que tenían al dejar sus tierras y buscar su soñado paraíso.

 

12.Y te pido muy especialmente por la clase política, por los que tienen que buscar gobierno para nuestra Patria, para que dejen ambiciones, egoísmos, ideologías perversas, y encuentren en el diálogo.

 

Espero con ilusión esa noche de Reyes en la que aguardemos la nueva aurora, con la cara de asombro al descubrir que de verdad es posible una vida mas bonita, llena de colores y de alegría.

Juan García Inza

Juan.garciainza@gmail.com