En Europa en general, y en España en particular, hay muchos presidiarios de religión musulmana, cuya proporción es muchísimo más elevada que el resto de “compañeros” de cárcel. También hay presidiarios cristianos en las cárceles del mundo musulmán. Mientras que en Europa los presidiarios musulmanes están condenados por delitos muy conocidos, sobre todo por sus víctimas, entre ellas, abuelas y mujeres que han sufrido robos y otros tipos de agresiones; en el mundo musulmán, en general los cristianos están condenados por falsas acusaciones de delitos de “blasfemia” y de rechazo al Islam, o por tener Biblias, o similares “delitos”. Tampoco se pueden comparar las condiciones de vida en las cárceles de Europa con las de hacinamiento del mundo musulmán.

Mientras las cárceles europeas son lugares en los que los musulmanes pueden seguir sus hábitos alimentarios, halal, y sus rezos y sermones religiosos del Viernes, siendo estos lugares sitios de adoctrinamiento y reclutamiento en el salafismo y yihadismo, lo que es sabido y seguido por los Cuerpos de Seguridad e Inteligencia de los diversos países del Viejo Continente; en los países musulmanes se imposibilita el culto cristiano y se impide hacer misas a los cristianos encarcelados, aún a pesar de que en algunos de estos países musulmanes sus constituciones permiten –teóricamente- el servicio religioso cristiano.
Como muestra, un botón: la prisión central de Faisalabad, Pakistán, ha negado a los prisioneros cristianos el derecho a una misa, alegando “motivos de seguridad y el tráfico ilícito de drogas entre los presos”.

NOTAS

AsiaNews.it. Faisalabad’s central prison denies Christian prisoners the right to a Mass. 08/18/2015
http://www.asianews.it/news-en/Faisalabad%E2%80%99s-central-prison-denies-Christian-prisoners-the-right-to-a-Mass-35069.html