Emilio Benavent Escuín
(, de , ) fue un , , y .
 
Estudió en Madrid y en la , donde fue discípulo de . Tras un paréntesis a causa de la , durante la cual combatió como soldado en el , pasó a la () donde se doctoró en .
 
El de fue nombrado de Málaga y el de de la misma diócesis, de la que se hizo cargo como obispo titular el de , al retirarse el cardenal Herrera Oria.
 
Con marcada sensibilidad social y por encargo del cardenal Herrera, llevó a cabo la creación de doscientas cincuenta escuelas rurales y coordinó la formación de numerosos maestros. Mientras ejerció en Málaga, se inauguraron las iglesias de Fátima y de San Gabriel, el convento cisterciense de la Encarnación y se inició la construcción de las iglesias de Santa Rosa de Lima y de Stella Maris.
 
Fue nombrado de Granada, ante la delicada salud del titular, , el de y se hizo cargo de la archidiócesis al fallecer este el de .
 
Fue nombrado arzobispo de para el cargo de el de . Asimilado a la categoría de y afectado por la ley de pase a la reserva de las , se le aceptó la dimisión como vicario el de , pese a no haber cumplido la edad de 75 años
 
Desde que cesó como vicario general, residió en Málaga y colaboraba en la parroquia de San Gabriel hasta su fallecimiento, acaecido el . Por deseo propio, sus restos fueron inhumados en la iglesia parroquial de San Patricio de dicha ciudad.

Descanse en paz.