El 15 de mayo de 1965, el arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo González, firmó el decreto de erección canónica de la parroquia de Nuestra Señora del Pino, situada en el nº 8 de la calle Doroteo Laborda; perteneciente al Arciprestazgo de Villaverde Alto-Ciudad de los Ángeles, en la Vicaría 5ª.

"A los 50 años es el momento de agradecer lo mucho que se ha realizado y de impulsar la vida parroquial porque queda mucho por andar, por vivir, por celebrar, por anunciar, por contemplar y por esperar", leemos en la noticia elaborada desde la parroquia para dar a conocer este evento.



Mañana domingo, 17 de mayo, a las 12:30, el Obispo Auxiliar de Madrid,  monseñor Juan Antonio Martínez Camino, inaugurará el Año Jubilar con la celebración de la Eucaristía.

Se aprovechará la ocasión para bendecir una reproducción fotográfica del icono de los santos Mártires del siglo XX y un cuadro de San Juan Pablo II, el Papa de los Mártires del siglo XX, situados en el templo parroquial, cuyos originales han sido recientemente colocados en la Iglesia de las Calatravas.


 
Igual que los mártires romanos de los tres primeros siglos fueron la semilla básica de la que brotaron los frutos de la evangelización de Europa en el primer milenio, así también la sangre de los mártires del siglo XX está llamada a fecundar la evangelización del tercer milenio. En este año tan singular y para los sucesivos pretenden ser el motor de la evangelización de la Parroquia.

La semana pasada explicamos el icono bendecido por Monseñor Martínez Camino:

http://www.religionenlibertad.com/memoriae-martyrum-en-madrid-42298.htm

Alfa y Omega informaba este jueves del 50 aniversario de las 216 parroquias que fueron erigidas por el arzobispo Casimiro Morcillo tras el Concilio Vaticano II:

http://alfayomega.es/19029/el-ano-de-las-216-parroquias-misioneras