Año del Señor 2015
Lerma, 14 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
SOMBRAS EN LA ORACIÓN
 
El otro día iba a ponerme a escribir mi oración en el cuaderno cuando descubrí que no había luz en mi sitio. ¡Se había fundido la bombilla! 
 
Ahora sólo me llegaba la luz por la espalda, por lo que daba sombra al cuaderno con mi cuerpo. Admito que en el tema de la vista soy un poco exagerada. Que si la luz para leer tiene que estar a esta altura, que si hay poca luz, que... Conociendo lo pesada que me pongo en este asunto, decidí por mi cuenta "fomentar la virtud de la paciencia": no quejarme del desastre iluminativo y esperar con tranquilidad a que cambiasen la bombilla. 
 
Así pasó un día, otro, otro... Total, que mi oración personal se acabó transformando en una apasionante prueba de contorsionismo, en un vano intento de lograr algo más de luz, por no hablar del mal humor con que acababa...
 
A punto ya de perder la calma, ayer me rendí a los pies del Sagrario y fui a comentarle a Lety mi problemilla con la bombilla dichosa. Y, en la oración de la tarde... ¡ya estaba arreglado! 
 
-Menos mal que lo has dicho -me comentó luego Lety- Ya sabes, son de esas cosas que siempre se dejan para luego porque, como parecía que no molestaba a nadie, no había prisa... 
 
En la oración, no dejé de dar gracias al Señor por volver a escribirle a gusto. Y ya puedo reírme con Él de esta historia: ¡menuda la que he preparado por querer apañarme sola! Así nos pasa muchas veces: en cuanto nos mostramos pobres con Cristo y con los demás... ¡empiezan los milagros! 
 
Jesucristo está deseando entrar en tu vida para transformarla y hacerla totalmente nueva. Pero, si le dices "deja, deja, que yo me apaño...", ¡te respetará! Cristo es el más galán de todos los caballeros... ¡y Él sí que esperará pacientemente a tu lado hasta que le dejes actuar! 
 
Hoy el reto del amor es no buscar apaños a medias. ¡Cristo te quiere plenamente feliz! Puede que a veces trates de aparentar, disimulando tu pobreza: hoy deja que Cristo la abrace. Con Él podrás pedir ayuda a los demás... y, a la vez, podrás abrazar las pobrezas que ellos te muestren a ti. ¡Que nadie se quede hoy con la bombilla fundida! ¡Feliz y luminoso día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.