Año del Señor 2022
18 de febrero
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
STOP BULOS 
 
Hace unos días recibí un podcast que se llamaba “Stop bulos”. Un posdcast es una grabación de audio que dura pocos minutos y puedes escucharla en cualquier momento y lugar. 
 
Me llamó mucho la atención y me puse a escucharlo. La persona que los graba pretende frenar los bulos en los medios digitales. Las grabaciones duran 3 minutos y cada día expone un tema diferente de actualidad digital. Me pareció muy interesante, por un lado, para saber dónde encontrar la verdad de tantas cosas como nos dicen y, por otra, para aprender a no reenviar información falsa o dañina. 
 
Pero lo que más me llamó la atención fue el título “Stop Bulos”, y me preguntaba: ¿Qué es un bulo? Es una noticia falsa, que se difunde. Entonces, lo que significa es: parar estas noticias falsas y no difundirlas. 
 
Mientras estaba con ello le preguntaba al Señor: ¿yo soy un “Stop Bulos”? Porque, durante el día, es tanta la información que me llega, que me comparten, que leo, que compartimos… Unas veces positiva, constructiva. Otras veces negativa, dañina… y me doy cuanta que, cuando algo es un bulo, siento dentro de mi que el Señor me avisa para que lo frene. 
 
Si escucho y secundo su inspiración suave, pero clara, lo que encuentro es una paz impresionante. Pero si dejo cabida al bulo, a la duda, a la desconfianza y, además, lo comparto. Lo único que consigo es perder la paz, vivir con inquietud. Porque el mal siempre será mal. Con el mal lo único que podemos hacer es ponerlo a los pies de la cruz de Cristo. Solo Él tiene el poder, con Su muerte y Resurrección, de destruir el mal. 
 
Cuando amas a una persona no quieres que de ella se digan bulos, ni de ella, ni de los que le rodean. Y me preguntaba: Cuando escucho un bulo sobre la Iglesia, Jesús o María, ¿lo freno o lo dejo pasar?
 
Jesús era así, vivía desde la Verdad. El nos dice que es la Verdad. Cuando los fariseos le decían cosas que no eran verdad, Él lo rebatía, dialogaba con ellos, les frenaba… y, especialmente, les hablaba desde la Verdad. 
 
Hoy el reto del amor es ser un “Stop bulos” para los que te rodean, con la información que recibas y con la que compartas. 
 
VIVE DE CRISTO
 
PD. Aquí te dejo un enlace del “Stop bulos” para que, si estás interesado, lo escuches y cada día descubras algo nuevo.
https://stop-bulos.es
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.