Año del Señor 2015
Lerma, 15 de Marzo
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
VASOS SUCIOS
 
Como ya sabéis, el baño del noviciado es de lo más funcional: lavabos, una pila, la cafetera... Y, claro, para poder tomar el café por la mañana, uno de los cajones del armario está lleno de vasos, cucharillas y demás utensilios. Siendo sólo cuatro, parece que el repertorio de tazas, vasos y jarras es bastante exagerado, pero todo tiene su explicación. 
 
Como tú comprenderás, generalmente, por la mañana, cuando tomamos el café, las ganas de fregar los cacharros después son totalmente nulas. Así que todas las mañanas dejamos los vasos sucios en la pila, diciendo la famosa frase de "luego lo hago". Bueno, lo demás ya te lo imaginas... Ese "luego" se va retrasando indefinidamente hasta que se acaban los vasos limpios. Es entonces cuando alguna se arma de paciencia y trata de fregar la montaña de vasos que hemos preparado.
 
Ayer la pila volvía a estar llena. Mientras me lavaba los dientes, la miraba muriéndome de pereza. De pronto una idea cruzó mi mente. Nos tocaba hacer la comida, así que la cocina era del noviciado todo el día. Y, ¿qué maravilloso aparato hay en la cocina? ¡¡El lavavajillas!! Cogí un barreño grande y metí nuestra "montaña". En tres minutos estaba todo limpio, desinfectado y seco. ¡Una auténtica gozada! ¡Lo que disfrutamos metiendo los cacharros sucios! Creo que todas estamos de acuerdo en que ya podemos guardar el estropajo del noviciado... 
 
Hoy el reto del amor es usar el lavavajillas. Hemos superado ya la mitad de la Cuaresma. Hace unas semanas, cuando empezó, seguro que te analizaste tu "montaña de vasos sucios". Después de estos días, ¿qué tal va? ¿Más o menos igual? 
 
Hoy la Iglesia celebra el domingo Laetare, de la alegría. ¡Tienes motivos para estar alegre! Cristo es el mejor lavavajillas y está a tu disposición. Te invito a poner tus propósitos cuaresmales a sus pies. Te invito a que, lo que queda de Cuaresma, no sea un tiempo de limpiarte a ti mismo, ¡sino de acudir a Él! ¡Verás qué gozada es este lavavajillas! ¡Feliz domingo!
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.