Año del Señor 2015
Lerma, 5 de Enero
 
 
 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LOCURAS DEL CORAZÓN QUE NO ENTIENDE LA RAZÓN
 
Escribo este reto cuando aún no he reaccionado con lo que pasó ayer. Y es que hay algo que cuesta asimilar y es el "dejarse cuidar". Muchas veces las circunstancias que vives o has vivido hacen que tires, que camufles todo, llevándote a ser autosuficiente. Así te pasará a ti, padre o madre de familia, o a ti, que no tienes a nadie que te ayude. Y así me pasaba a mí en algunos momentos que viví en Madrid: caer enferma era sinónimo de nevera vacía, generaba cierto sentimiento de "soledad" que mejor era evitar, o te veías arrastrándote yendo a por el remedio oportuno.
 
Pero estos días ha sido imposible escapar de una gripe generalizada. Y sí, luché contra los primeros síntomas pero ayer, domingo, tuve que manifestar mi estado pidiendo ir a la cama, tratando de evitar que le diesen importancia. Pero, no, estaba equivocada. Lety llamó al centro de salud y le dijeron qué teníamos que tomar. 
 
Una amiga había venido desde Madrid para estar de 4 a 6 de la tarde con nosotras. Me desperté a las 5 y vi que Lety no se había ido aún al locutorio. Le había pedido el favor a nuestra amiga de ir a por la medicina a la farmacia del pueblo. Hasta ahí, sencillo, pues Lerma no es grande. Pero, al llegar a la farmacia descubrió que estaba cerrada y, ¿sabes qué hizo? Se fue hasta Burgos sin decirnos nada, sin conocer la ciudad buscó la farmacia de guardia, compró la medicina, yogures naturales... y yogures griegos, por si nos entraban mejor... 
 
Ayer el Señor, por medio de ella, me desbordó. Su tiempo, su esfuerzo... para nosotras, para mí. Pudo haber buscado algo parecido, algo natural o casero, una alternativa o decir sin más que la farmacia estaba cerrada, para poder así tener su rato de calidad, pero, no... ¡hasta Burgos! Hoy, desbordada, pienso en cuántas veces el Señor nos pone en el corazón el hacer algo por alguien, y la razón no nos deja. Esta amiga hizo una locura, buscando la medicina sin saber qué suponía para mí. 
 
Hoy el reto del Amor es hacer la locura que el Señor te ha puesto en el corazón por esa persona que te necesita, por esa persona a la que sientes sorprender. No razones, la respuesta al porqué está en el corazón del otro. Quedan unas horas y los Reyes ya tendrán las cartas, pero... ¿quizá alguien necesita de tus "locuras"? 
 
 Y, si es a ti a quien sorprenden, déjate cuidar sin rebelarte, da gracias y mira dentro de ti. ¿No es lo que necesitabas? Cristo te habla a través de los hermanos.
 
VIVE DE  CRISTO
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.