Año del Señor 2014
Lerma, 23 de Noviembre.
 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
EL AMOR NO ADMITE "DEVOLUCIONES"
 
Hola, buenos días, hoy el reto del Amor es no devolver nada.
 
El marido de una amiga, para ayudarnos a combatir el frío, se empeñó nada más y nada menos que en traer desde Madrid una furgoneta llena de leña. En cuanto escuché la propuesta, empecé a pensar y a preocuparme: "Pobres, menudo viaje... mi amiga sola con los niños en otro coche, el peso, el cansancio, involucrar a otra persona para que venga con él en la furgoneta y la pueda llevar de vuelta..." 
 
Me sobrepasaba todo. Y tendí a lo que supongo que te pasará a ti cuando te hacen un favor: buscar la manera de devolverlo, corresponder de alguna manera para quedarme tranquila. Un monasterio, sin embargo, no es el mejor lugar para hacer el tipo de compensaciones que puedan venirte a la cabeza: invitar a comer, pagar la gasolina, unos buenos bombones... Nada de eso.
 
Llegó un momento en el que no tuve otro remedio que dejarme hacer, dejarme desbordar, permitirme ser pequeña, relajarme y no razonar. Y me di cuenta de cómo el Señor nos necesita así: pequeños, sin otro remedio que dejarnos hacer por el otro. Es Su manera de hacernos llegar Sus cuidados y Su Amor gratuito a través de los hermanos. Pude disfrutar de ellos, de su regalo, y acabar el día orando y dando gracias por todo lo vivido, por todo lo que compartieron.
 
 Puede que estés acostumbrado a llegar a todo, a complacer a los que quieres; parece que si no, no te realizas, y, sin embargo, Cristo quiere darse a ti también desde el otro. ¿Nos dejamos? Deja que te inviten a cenar, a comer, a tomar algo, deja que te den... deja que tu corazón pueda sentirse amado. Hoy no tienes que dar la talla, el Amor no razona, no espera nada ni calcula. Hoy el reto del Amor es dejarte hacer, no te rebeles. Lo necesitas. Otro día te tocará a ti.
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.