El 11 de octubre de 2014 el Comité Nobel fallará a favor de la persona a la que se otorgará el Premio Nobel de la Paz de este año. Por cuanto reporta el diario británico The Independent, el Papa Francisco se coloca a la cabeza en las casas de apuestas por encima de los otros nominados con posibilidades reales de hacerse con el premio: Ban Ki Moon, Edward Snowden y la joven activista paquistaní Malala Yusufzai.
 
De ganar, el Papa Bergoglio sería el tercer argentino en hacerse con este galardón (en 1936 los recibió Carlos Saavedra Lamas y en 1980 Adolfo Pérez Esquivel, quien en varias ocasiones ha visitado ya al Papa en el Vaticano). 
 
Después del descalabro que supuso conceder el Nobel de la Paz al presidente Obama, otorgarlo al Papa supondría más una inyección de credibilidad para el Premio Nobel que para el Papa mismo.
 
Nota: por cierto, sorprende advertir que la en la web oficial del Premio Nobel de la paz la segunda persona más popular a la que se le ha concedido ese reconocimiento es la que más claramente ha hablado contra el aborto: Madre Teresa de Calcuta.

Haga doble clic en la imagen para ver más grande.