Pues me he visto toda la serie y además me la he visto en menos de una semana porque engancha, por lo menos a mi me enganchó y eso que yo me duermo en el 80% de películas y series por más que intenten seguirlas.

 

Voy a intentar comentar algunas cosas sin destriparla mucho, pero la voy a destripar un poco que se decía en mi época o hacer “spoiler” que se dice ahora.

 

En primer lugar, no parece una serie satánica en absoluto como he leído en algunos comentarios, tan mal me parece ver al demonio en todos sitios como no verlo en ninguno y estas dos cosas son grandes tentaciones de la Iglesia a día de hoy, desde la absoluta negación del infierno y de la sobrenaturalidad a la obsesión por pensar que absolutamente todo viene del maligno.

 

Cada uno puede ver cosas distintas en esta serie, a mi me llamaron la atención algunas de ellas que bien describen nuestra cada vez más enferma y decadente sociedad:

 

 

 

 

 

 

Cosas que he echado en falta:

 

 

 

Que terroríficas y deshumanizantes son las sociedades distópicas hacia donde nos están dirigiendo, donde Dios no está presente, donde las personas son esclavas y el otro no es mi prójimo sino mi enemigo, mi rival, o una fuente de contagio, donde no hay más valor que la propia supervivencia a cualquier precio, donde la carencia de familia y de contacto social nos convierte en marionetas tristes y solitarias.

 

Pero siempre tendremos el libre albedrio, la elección entre el bien y el mal. Y siempre tendremos a Dios, aunque intenten arrebatarnos lo sagrado de la vida social, aunque intenten incluso cortarnos el acceso a los sacramentos, Dios es Dios y siempre hay en nuestra alma un lugar sagrado donde nadie puede entrar mas que El y ahí siempre nos espera. En el centro de nuestro castillo interior mora su Soberana Majestad ¡El vendrá y nos salvará! Bendita crisis la que lleva a la conversión.