El diario en lengua árabe Alsumaria News ha informado que el Estado Islámico ha ordenado a todas las empresas sunnitas con socios cristianos y/o chiítas que ofrezcan la participación no sunnita del negocio al Estado Islámico y ha concedido dos día de plazo para cumplir la orden, de lo contrario confiscará todos los activos, los del musulmán sunnita que quiera proteger a su/s socio cristiano y7o chiíta.

Según el informe, el Estado Islámico tiene una lista completa de las empresas con socios cristianos y chiítas.El Estado Islámico está cobrando aranceles sobre todos los productos que entran en la provincia de Nínive. Las mercancías consideradas ofensivas para el Islam son incautadas y destruidas. El Estado Islámico ha quitado toda la ropa de los grandes almacenes en Mosul y ha impuesto el estilo afgano de ropa en la ciudad; también ha segregado alumnos y alumnas de de Mosul y ha cambiado el plan de estudios.

 El Estado Islámico, que controla gran parte de Siria e Irak así como empresas petrolíferas, está instaurando una política estatal regida por ´a, la ley islámica.

NOTAS

 http://www.aina.org/news/20140916173634.htm