Hamás no sólo está utilizando las mezquitas, escuelas y hospitales y edificios repletos de gente para lanzar ataques contra israelíes. También ha utilizado la iglesia.

El arzobispo Alexios,  el más prominente líder cristiano de Gaza, decidió abrir su iglesia a 2.000 musulmanes que huían de la guerra, lo que  sorprendió a muchos de los residentes de Gaza, acostumbrados a que Hamás los emplee como escudos humanos.

Alexios mostró a CBN News cómo los islamistas utilizaron el recinto de la iglesia para lanzar cohetes hacia Israel. Se negó a discutir detalles sobre la cámara por razones de seguridad, pero días después de que comenzara la guerra. 

"El Islam es la regla de este lugar y lo que Hamas dice que debemos obedecer o enfrentar las consecuencias", explicó Alexios.

Lugares como mezquitas y hospitales en zonas densamente pobladas son habitualmente utilizados por Hamas para disparar sus cohetes contra Israel.Los cristianos gazenses, unas 1.500 personas, están sometidos a las estrictas leyes islámicas que ha impuesto Hamás, con la aquiescencia de la mayoría de la población musulmana.

NOTAS

http://www.cbn.com/cbnnews/insideisrael/2014/August/Gaza-Bishop-Hamas-Used-Church-to-Fire-Rockets-/