En el marco de los esfuerzos diplomáticos para detener los combates, Egipto propuso al Gobierno de Jerusalem y a las organizaciones terroristas que controlan de Gaza un cese del fuego de cuarenta horas, para discutir luego una tregua de mayor duración. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por Hamás.

Fuentes israelíes y palestinas señalaron que la propuesta de alto el fuego fue presentada al subjefe de de Hamás Musa Abu Marzuk, a través de altos oficiales de la inteligencia egipcia, hace algunos días. Abu Marzuk respondió en forma negativa, tras consultar brevemente con a Din al Qassam, el ala militar de Hamás. Los egipcios señalaron que no tienen intenciones de culpar públicamente a Hamás por frustrar los esfuerzos para lograr un alto el fuego; pero indicaron que la organización carga con la responsabilidad de las consecuencias de haber brindado una respuesta negativa.

Las fuentes indican que no hay todavía un documento borrador para un alto el fuego entre las partes. No obstante existen diferentes ideas preliminares, sobre las que están discutieron algunos factores europeos, egipcios, y otros con el objetivo de detener los combates.

NOTAS

 

http://www.auroraisrael.co.il/articulos/israel/Newsletter/59130/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=13-07-2014%202da%20edic