Año Viejo y Año Nuevo

 

 Cuando sonaron las doce en el reloj de la puerta del sol para toda España, se oyó, como siempre, un clamor, un grito de alegría. Parecía que se nos había abierto el cielo y sonaran las trompetas de una humanidad nueva. Con las uvas en la boca no podíamos ni siquiera decir felicidad. Y hubo abrazos, cantos, champan, gritos, llamadas de móvil… Parecía que habíamos descubierto un nuevo mundo después de una larga travesía por el proceloso mar de la pequeña historia de 365 días, de doce hojas de almanaque, de dolores pasados, de promesas incumplidas, de proyectos fallidos. Pero un nuevo año se nos regala, y lo recibimos con un entusiasmo frenético.

La revista “Sapos y princesas” nos ofrece una serie de frases ingeniosas para recibir el nuevo año:

La imaginación no tiene límites, pero ninguna frase ha mencionado a Dios. Es el gran excluido de nuestros deseos, de la buena voluntad del mundo, y ya no parece contar para la gran mayoría la necesidad de la Gracia de Dios. Y, ¿eso qué es?, se preguntan muchos. Lo que tú y yo necesitamos para aspirar a lo mejor como seres humanos con alma.

 

      Es bonito y poético mirar a las estrellas, pero intenta ir más allá de ellas. ¿Más allá? Si, más allá. Vete al origen y meta de tu vida, y planea tu nuevo año como una carrera de obstáculos que hay que superar. ¿Cómo? Con la Gracia de Dios y tu propia gracia. Empieza este ultimo día a dar gracias a Dios y pedir su ayuda. Rézale a Santa María, dile: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros… El papa Francisco nos ha regalado para 2021 un año de San José y de la Sagrada Familia. Yo pido para todos mis lectores que Dios os conceda contemplar y disfrutar de la Belleza de la Familia. Precisamente con este título he publicado mi último libro. Espero que lo podáis leer y meditar.

¡Feliz Año Nuevo para todos!

Juan.garcíainza@gmail.com