Un grupo de islamistas que se desplazaron en dos vehículos todo terreno prorrumpió en la mañana del jueves 22 de mayo de 2014  en un mercado al aire libre en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. Los islamistas lanzaron explosivos fuera de las ventanas de los vehículos.

El atentado islámico ha causado la muerte de más de 31 personas y 90 heridas. El mercado queda con muchas personas ensangrentadas tendidas en el suelo.

 

Los islamistas uygures aspiran a crear una República Islámica inicialmente en esta región china y finalmente en todo el país. Fuentes de Inteligencia han informado que reciben ayuda de grupos chechenos que a su vez son apoyados por organizaciones islámicas turcas.

 

El islamismo es la corriente del Islam que intenta imponer esta religión en todo el orbe a través del Yihad, del Islam, y/o del útero. Tiene voluntad destructiva y un exacerbado odio lo que le incita a asesinar a aquellos que considera infieles y que no tienen derecho a vivir por el mero hecho de no ser musulmanes.

 

NOTAS

 

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0522/c31621-8731192.html

 

http://www.theguardian.com/world/2014/may/22/deadly-bombing-in-xinjiang-china