Año del Señor 2019
24 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
DEMASIADO CONFIADA...
 
Iba en dirección a la cocina. Desde donde me encontraba hay que recorrer un pasillo bastante largo, después girar a la izquierda y caminar otro tramo. Estaba hablando con dos hermanas, me despedí de ellas mientras empezaba a caminar. Cuando me di cuenta, estaba a mitad del pasillo con la luz apagada. Si miraba hacia ellas había luz, pero mis pasos iban hacia un agujero negro.
 
Fui consciente, pero me dije: “No pasa nada, me sé el camino de memoria, daré la luz al final del pasillo”.
 
Y así, confiada, seguí caminando. Hasta que, por fin, a mi izquierda se definía un poco la sombra del comienzo del otro pasillo. Giré y... ¡boom! ¡Ayyyyy, qué golpe! Era la puerta de un armario que, por supuesto... no conduce a ningún sitio.
 
-¿Te ha pasado algo? -gritaron desde el otro lado del pasillo.
 
¡Tenía más vergüenza que dolor! Pero no pude evitar echarme a reír. 
 
Cuántas veces nos ponemos a caminar por pasillos con la luz apagada, confiados únicamente en nuestras fuerzas. Caminar de la mano de Cristo supone dejar que Él ilumine el camino, saber que solos no podemos y que necesitamos de Su luz para llegar a hacer bien el giro, sin chocarnos, viendo a la persona con la que estamos.
 
Para que se encienda la luz, hay que parar primero en el interruptor y dejar que Él nos diga cómo caminar, cómo ser sus instrumentos, cómo ver de verdad a la persona con la que hablamos.
 
Hoy el reto del amor es que enciendas el interruptor y dejes que Cristo ilumine tus pasos. Haz una llamada o escribe un whatsapp a esa persona que te necesita, pero no corras a oscuras por el pasillo; el corazón de esa persona es “terreno sagrado”: enciende la luz, habla a Jesús de ella, ¿qué tienes que decir? ¿o tienes que escuchar? Deja que Jesús guíe tus pasos para llevar esperanza.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.