Un tribunal de Pakistán ha condenado a un cristiano el jueves 27 de marzo de 2014 por un caso de blasfemia, lo que provocó un motín el año pasado en la ciudad oriental de Lahore, según su abogado.

Sawan Masih, el cristiano condenado a muerte, recibió el veredicto en la cárcel donde se ha celebrado el juicio ante el temor que el cristiano fuera atacado en su camino al Tribunal.

Las masas musulmanas se enfurecen con los cristianos que “presuntamente” han blasfemado contra Muhammad. El Islam, basándose en el Corán, considera a Muhammad como un hombre perfecto y modelo para todos los creyentes y la humanidad. Una vez acusado un cristiano es extremadamente difícil revertirla y la población musulmana desea tomar la ley en sus propias manos.

Las acusaciones contra los cristianos se hacen por odio a estos, por beneficio económico al confiscársele al cristiano sus propiedades o por venganza personal.

Muchas familias cristianas intentan huir del país ante las agresiones que esta pequeña minoría sufre en manos de sus conciudadanos musulmanes. 

Ley sobre la blasfemia de Pakistán ha existido desde 1947, incluso antes de la fundación del país.

NOTAS  

http://abcnews.go.com/International/wireStory/pakistani-christian-death-blasphemy-case-23084835