No es una broma pesada, aunque lo parezca: la Junta de Andalucía -socialista y comunista, claro- se plantea expropiar nada menos que la Catedral de Córdoba. Así, como suena. Con la diferencia de que todavía no vivimos, por fortuna, en las mismas circunstancias que en 1936… ¿o sí…?
 
Una plataforma ciudadana ha empezado a recoger firmas en Internet para proceder, bajo apariencia legal, a lo que sería un robo de patrimonio eclesial. La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, reconoce que ya ha firmado, añadiendo que se ha solicitado un informe jurídico que tendrá en cuenta, pásmense, que la citada Catedral es un Bien de Interés Cultural (BIC) y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Menudo peligro: ¿Acaso otras catedrales como las de Santiago, Burgos, León, Sevilla, Jaén y tantas otras españolas no son también Patrimonio de la Humanidad y/o Bienes de Interés cultural? ¿Habría que expropiarlas también por esas mismas razones?

El argumento, como ven, está cargado de veneno letal contra la Iglesia. Por si fuera poco, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ya ha terciado también en la polémica mostrando su deseo de que la Catedral de Córdoba sea de titularidad pública. A Valderas le gusta más que se la denomine mezquita, en lugar de catedral, ante el aumento de la población islámica en el Sur de España.

Así, mientras en países como Arabia Saudí se asesina a los cristianos por llevar crucifijo o reunirse para rezar, sin que exista una sola iglesia católica en pie, estos nuevos “sultanes” socialistas se erigen en benefactores de los musulmanes y de su millar de mezquitas existentes en España.

¿Qué sucedería si Valderas y Ambrosio se saliesen al final con la suya? Imagínense en ese caso –Dios no lo quiera- a los gobiernos regionales o al central como dueños y señores de las catedrales. ¿Permitirían los poderes públicos la celebración del culto católico en los inmuebles de su propiedad? Verlo para creerlo.

Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial