Un informe reciente de Pew Research Cente ha señalado que "Corea del Norte sigue siendo la nación más restrictiva del mundo para practicar el cristianismo", seguido por todos estos estados musulmanes: Somalia, Siria, Irak, Afganistán, Arabia Saudí, Maldivas, Pakistán, Irán y Yemen.

Más que 5.300 millones de personas (el 76 % de la población mundial) viven en países con un nivel de restricciones a la religión entre alto o muy alto. Los cristianos están siendo hostigados por su fe en 151 países.

Una quinta parte de las naciones del mundo experimentó terrorismo religioso y/o violencia sectaria en 2012.

Entre los 25 países más poblados del mundo, Egipto, Indonesia, Rusia, Pakistán y Birmania (Myanmar ) tenía la mayoría de las restricciones a la religión en el 2012, señaló el informe. Pakistán tuvo el más alto nivel de las hostilidades sociales relacionadas con la religión, mientras que Egipto tenía el más alto nivel de restricciones del gobierno a la práctica religiosa. Las mujeres fueron hostigados por la forma de vestir, por razones religiosas en casi un tercio de todos los países en 2012 - frente a menos del 7 por ciento en 2007.

Gradualmente se incrementa la persecución contra los cristianos ante el silencio de la mayoría de occidentales. Los islamistas consideran que este silencio es fruto de debilidad  e inseguridad de los cristianos.

El silencio no frenará la violencia anticristiana, todo lo contrario, lo alienta.

NOTAS

http://www.pewforum.org/2014/01/14/religious-hostilities-reach-six-year-high/

http://cnsnews.com/news/article/barbara-boland/pew-study-christians-are-world-s-most-oppressed-religious-group