Ovidio Marandy, joven de etnia santhal, fue asesinado por “pacíficos” islamistas el sábado 11 de enero de 2014 en in Gobindoganj, norte de Bangladesh.

 

El joven católico Ovidio Marandy organizó una manifestación en su pueblo después de que extremistas islámicos incendiasen propiedades cristiana para castigar a los cristianos por el hecho de votar en las elecciones de 5 de enero de 2014.

 

De acuerdo con su hermano y otros miembros de la familia, los islamistas quisieron castigar al joven, una figura muy conocida en la comunidad católica local, porque había organizado recientemente una manifestación en su pueblo contra la violencia islamista.

El 5 de enero, centenares de  islamistas irrumpieron en las casas de los cristianos en las diócesis de Rajshahi y Mymensigh porque habían votado en las elecciones generales.

 

Ovidio Marandy era el hermano menor del padre Samson Marandy, sacerdote católico de de Dinajpur.

 

"Ovidio era muy valiente, y era famoso en su comunidad. Estamos consternados por lo que sucedió", dijo el padre Proshanto Gomes, sacerdote local. “Los cristianos tienen el derecho a votar. ¿Por qué los islamistas nos atacan? Queremos la paz"

 

 

El islamista es una persona cuyo credo y comportamiento se resumen en la frase: Soy pacífico, pero si me dices que soy violento, ¡te mato!, por ofenderme.

 

 

NOTAS

 

http://www.asianews.it/news-en/Rajshahi:-Islamists-kill-young-Catholic-who-complained-about-anti-Christian-violence-30022.html