Un amigo murciano acaba de darme una inmensa alegría: La ermita del Pasico, a 1,5 kilómetros de Torre Pacheco, ha reabierto hoy sus puertas a los fieles tras el robo y profanación de su Sagrario por unos vándalos demoníacos el pasado 30 de diciembre.
 
El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, o en su representación el vicario de la zona, realizará un acto de desagravio por el terrible sacrilegio perpetrado.
 
“Os pedimos –reza un cartel a la entrada de la ermita- que oréis a la Virgen del Pasico. A Ella, que perdió a su Hijo y lo encontró en el templo de Jerusalén, para que pronto podamos encontrarnos con Nuestro Señor en el Sacramento de la Eucaristía y volver a adorarlo en esta querida ermita”.
 
La ermita del Pasico es una construcción rústica en cuyo interior hay una piedra de alabastro francés situada en el tronco de un almendro donde está grabada una imagen de La Piedad, conocida entre los “pachequeros” como Virgen del Pasico. Su festividad se celebra cada Lunes de Pascua.
 
Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial