El miércoles 25 de diciembre de 2013 los islamistas quisieron enviar un mensaje de felicitación a la islámica a sus conciudadanos cristianos en Irak.

En tres zonas cristianas de Bagdad diversos grupos de islamistas explotaron coches bombas.
Los islamistas colocaron bombas en un mercado lleno de gente en un área cristianas, matando al menos a 10 cristianos. Poco después cuando los cristianos salían de la iglesia después de la misa de Navidad en el distrito de Doura al sur de Bagdad, un coche bomba dirigido por islamistas explotó matando a más de 24 cristianos. También hirieron a 52 cristianos.

Ahmed Edan, un policía de guardia en la zona de los ataques, dijo que el sonido de la primera de las dos explosiones causó que los fieles abandonasen la iglesia.
"Un coche aparcado cerca de la iglesia estalló cuando las familias se abrazaban unas a otras adiós antes de irse. La explosión fue potente", dijo.
"Cuerpos de mujeres, niñas y hombres estaban tirados en el suelo cubiertos de sangre. Otros gritaban y lloraban mientras estaban tratando de salvar a algunos de sus familiares heridos" añadió-

NOTAS

http://www.reuters.com/article/2013/12/25/us-iraq-violence-idUSBRE9BO02R20131225