En Maaloula, la aldea cristiana de Siria cuya población habla el arameo, ha sido ocupada por fuerzas islamistas. Los “guerreros santos del Islam”, como se nombran a sí mismos los yihadistas, pertenecientes al Ejército Libre de Siria y el Frente Islámico Jabhat al- Nusra llevaron a cabo un ataque coordinado con el fin de tomar el control de Maaloula.

Cuando la ciudad cayó bajo la espada del Islam, se impuso un clima de miedo, dijeron testigos. Tres hombres cristianos se negaron a repudiar su religión a pesar de estar amenazados a muerte; los islamistas los ejecutaron sumariamente en público, y otros seis cristianos fueron tomados como rehenes.

Los tres mártires cristianos Michel Thalab , Mtanios Thalab y Sarkis Zachem, se negaron a repudiar su fe y fueron asesinados por los islamistas por el “delitos” de querer seguir siendo cristianos. Otros tres cristianos sin embargo cedieron y se vieron obligados a declararse musulmanes, pero más tarde regresaron a la fe de sus antepasados.

Ya se sabe lo que les pasará a estos cristianos que han vuelto inmediatamente al cristianismo y se niegan a aceptar ”la religión de la paz, del amor y de la tolerancia” como los islamistas califican al Islam.

Es así como el Islam avanza en manos de los yihadistas, aquellos que no quieren convertirse al Islam son ejecutados.


NOTAS

http://www.asianews.it/news-en/For-Gregory-IIISyria´s-Greek-Catholic-Church-has-three-true-martyrs-29707.html