Hoy, 22 de febrero de 2019, en la Catedral Primada se celebra a las 11 de la mañana la Misa de Acción de Gracias por el pontificado de monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en calidad de Administrador Apostólico, que lo será hasta el próximo 29 de febrero, cuando tome posesión de la Archidiócesis monseñor Francisco Cerro Chaves.

En las redes ha tenido lugar una campaña para darle las gracias a Don Braulio por todo lo que ha hecho durante estos más de diez años. Como no podía ser de otra manera yo también me sumo.

Hace unos meses concluía en el prólogo del Martirologio de Toledo:

«Termino. Ahora con las palabras que nos dirigió el Papa Francisco a los participantes en la celebración de beatificación de los mártires del siglo XX en España: “¡«Imitemos a los mártires»! Siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, de nuestro bienestar, de nuestra pereza, de nuestras tristezas, y abrirnos a Dios, a los demás, especialmente a los que más lo necesitan” (Videomensaje del Papa Francisco, Tarragona 13 de octubre 2013). Que Santa María, Reina de los Mártires, interceda por nosotros y nos haga fieles, como ellos, hasta el último momento de nuestra vida».

Dios se lo pague. Pedimos por su salud y sus intenciones. Lo encomendamos a los Beatos Mártires de Toledo.

17 de diciembre de 2011, en la beatificación de Juan José Caballero Rodríguez nació en Fuenlabrada de los Montes, archidiócesis de Toledo y provincia de Badajoz. Miembros de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) era subdiácono y en breve iba a ser ordenado sacerdote. En la Catedral de La Almudena.

En 2013, tuvo lugar la magna beatificación de mártires españoles en Tarragona. La víspera, con la peregrinación de la Archidiócesis, don Braulio celebró la Santa Misa en Templo de Reparación del Beato Manuel Domingo y Sol, donde reposan los restos del Mártires Operarios. El 13 de octubre fue beatificado el beato Miguel Amaro Ramírez, natural de El Romeral (Toledo).

Durante la celebración en Tarragona, que presidió el cardenal Amato, el Sr. Arzobispo junto a los demás concelebrantes.

Entre los 522 mártires beatificados estaban los Mártires Maristas de la Comunidad de Toledo, en la ciudad Imperial. Al regreso de Tarragona, bendiciendo una imagen de San Marcelino Champagnat colocado sobre el sepulcro de los mártires maristas, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Toledo.

También acudió al Torrico, para celebrar al sacerdote diocesano beato José García Librán. Era el 3 de noviembre de 2013. Bendijo la placa cerámica con el nombre del mártir, cuyo nombre lleva la Residencia de la Tercera Edad y celebró la Santa Misa en Acción de Gracias.

Impresionante fue la Semana de los Mártires, del 5 al 8 de noviembre de 2014, con el traslado de las reliquias de los que fueron siendo beatificados en 1995, 2007, 2011, 2013. La Misa en la Catedral fue solemnísima. Primero tuvo lugar una procesión por las naves de la Catedral Primada.

En su homilía, don Braulio, afirmó: «Este no es un acto reivindicativo de nada, sino de dejar constancia de la fe de los mártires, la cual nos debe servir de fortaleza en nuestras vidas como cristianos». El arzobispo recordó igualmente a quienes a lo largo de los siglos han sufrido persecución o lo siguen haciendo en la actualidad, por defender sus creencias religiosas, entregado incluso sus vidas por dar testimonio de Cristo.

Las últimas fotos corresponden a la beatificación de las Mártires Concepcionistas, el 22 de junio de 2019, varias de ellas vinculadas a Toledo. Bajo estas líneas, en la procesión de entrada en la Catedral de La Almudena (Madrid).

Sobre estas líneas, en el altar mayor de la Catedral de La Almudena.

También desde la Postulación para las Causas de los Mártires decimos #GraciasDonBraulio por su acompañamiento y celo en los procesos de las causas de los Mártires. El 9 de octubre de 2017 se clausuró la fase diocesana del proceso de los franciscanos en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo. El grupo de 464 mártires sigue su curso. Ellos le cuiden.