Un tribunal de la ciudad iraní de Rasht ha condenado a cuatro miembros cristianos a 80 latigazos cada uno por beber vino durante el servicio de la Comunión.

La sentencia de fecha 6 de octubre de 2013 castiga a Behzad Taalipasand, Mehdi Reza Omidi (Youhan), Mehdi Dadkhah (Danial) y Amir Hatemi (Youhanna) por consumo de alcohol y posesión de una antena receptora y parabólica. Ellos recibieron el veredicto el 20 de octubre y tendrá diez días para apelar la sentencia.

Behzad Taalipasand y Mehdi Reza Omidi (Youhan) fueron detenidos el 31 de diciembre 2012 durante una ofensiva contra las iglesias clandestinas por parte del gobierno iraní.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de la Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha declarado que "las penas impuestas a estos miembros de la Iglesia penalizan efectivamente el sacramento cristiano de la participación en la Cena del Señor y constituyen una violación inaceptable del derecho a practicar la fe libre y en paz . Instamos a las autoridades iraníes a garantizar que las prácticas y los procedimientos legales de la nación no se contradicen con su obligación internacional en virtud del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), para garantizar el pleno disfrute de la libertad de religión o de creencia por la totalidad de sus comunidades religiosas."

NOTAS

http://www.ncr-iran.org/en/news/human-rights/15022-iran-four-christians-sentenced-to-80-lashes-for-drinking-communion-wine