La web católica AsiaNews.it ha informado que Libia, país que está a merced de los islamistas y criminales, ha pedido a que salga del país. La violencia prevalece en Bengasi y Cirenaica. Bajo las constantes amenazas que los islamistas someten a las monjas, sacerdotes y personal católico, este no puede trabajar. Los inmigrantes de otras partes de África son protegidos en los conventos, escondiéndose de los islamistas por temor a ser asesinados por los fieles más devotos del Islam.

El gobierno libio, dice AsiaNews.it, en lugar de tomar las medidas adecuadas, está impulsando a los clérigos católicos a huir y abandonar el país.

Debido a "la falta de seguridad.  …  Se ha pedido a las comunidades más religiosas que vinieron a trabajar en la salud pública, a petición de las autoridades libias a abandonar el país", dijo Monseñor Vincent Landel, Arzobispo de Rabat (Marruecos) y Presidente de del Norte de África.
Monjas, médicos y enfermeras, en su mayoría procedentes de Filipinas, han trabajado durante años en los hospitales libios, el cuidado de los enfermos y los ancianos. Durante la guerra, las clínicas y los hospitales gestionados por los religiosos católicos eran los únicos operativos. En estos, los heridos de ambos bandos, todos ellos musulmanes, fueron tratados y cuidados por el personal sanitario católico.

Ahora los islamistas “agradecen” con “exquisitez islámica” a los católicos que les protegieron y curaron exigiéndoles que se vayan del país.

NOTAS

http://www.asianews.it/news-en/With-the-country-at-the-mercy-of-Islamists-and-criminals,-Libya-asks-the-Church-to-leave-29290.html