Fíjense que curiosa noticia extraigo del periódico israelí que a su vez cita a Army Radio. Según el mismo, el estado israelí financia a la organización no gubernamental que aboga por la restitución del Templo, vale decir, por la construcción del Tercer Templo de Jerusalén. El diario incluso aporta la cantidad con la que el estado a subsidiado a dicha ONG, entre 300.000 y 700.000 shéquel asignados desde el ministerio de Cultura.
 
            La organización en cuestión es el , en cuya página web y siempre según Jerusalem Post, “se dedica a todo aspecto relacionado con el mandamiento bíblico de levantar el Santo Templo a Dios en el Monte Moria de Jerusalén”. “Nuestro objetivo a corto plazo es reavivar la llama del Santo Templo en el corazón de la Humanidad a través de la educación. Nuestro objetivo a largo plazo es hacer cuanto esté al alcance de nuestros limitados medios para erigir el Santo Templo en nuestra era”.

 
            La página web en cuestión exhibe imágenes del Tercer Templo en unas ilustraciones en las que, según indica el propio diario, “llama poderosamente la atención la ausencia de las mezquitas de la Cúpula y la de Al Aqsa” que ocupan la actualmente denominada Explanada de las Mezquitas en las que se erigió hasta el año 70 de nuestra era el llamado Segundo Templo.
 
            No es la única ventaja que el estado israelí ofrece al Instituto del Templo. Según Army Radio, las mujeres que realizan el servicio militar obligatorio en Israel, pueden optar por llevarlo a cabo como guías turísticas voluntarias al servicio del Instituto, cosa que según reconoce el ministro de Educación ha venido siendo así “desde hace diez años”.
 
            Un portavoz del ministerio de Cultura y Deportes afirma que “el Instituto del Templo se dedica a la investigación, y es apoyado por el ministerio de acuerdo con criterios profesionales que no tienen nada que ver con el apoyo a las personas que lo dirigen”, mientras que un portavoz del Instituto afirma que “durante más de 25 años el Instituto del templo ha estado al frente de la investigación, la educación y la preparación hacia la era de la reconstrucción del Santo Templo”. “Los esfuerzos del Instituto han sido reconocidos y avalados por el ministerio de Educación de Israel”. El mismo portavoz afirma que “más de un millón de personas de todo el mundo de todas las culturas y religiones, han visitado la exposición del Instituto emplazada en Jerusalén”, y “la página del Instituto del Templo es la más popular y visitada en lo relativo al santo Templo del mundo”.
 
            “La reconstrucción del Santo Templo, llamado por el profeta Isaías ‘casa de oración para todas las naciones’, es un mandamiento imperativo”. “El Instituto del Templo se enorgullece de representar el concepto presente en el corazón de todos los judíos del mundo durante dos milenios”.
 
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
                o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Del Segundo Templo de Jerusalén, quemado un día como hoy hace ya 1943 años
De las tribus perdidas de Israel: breve reseña histórica
Nuestros hermanos judíos entran hoy en el año 5772
Del sacerdocio judío, su linaje aarónico y la revista Nature
Del Tishá Be-Av o Día de la destrucción del Templo de Jerusalén