A propósito del Domingo de Ramos, les comparto unas notas:

En la actitud de los que lo recibían con palmas y aplausos se escondía la fragilidad humana pues muchos de ellos que, al principio, lo aceptaron con entusiasmo, fueron los mismos que después exigieron que lo llevaran a la cruz. Un tipo de bipolaridad colectiva. Esto nos enseña que, una vez que le damos nuestro si a Dios como laicos o religiosos, hay que seguirlo hasta el final, en vez de tirarlo todo por la borda y decirle que siempre no. Hoy, muchos se quedan a la mitad del camino. Dejan que sus opciones se deterioren. No se trata de juzgar, sino de tomar nota pues todos somos vulnerables. En vez de eso, crecer en nuestra relación Dios, actualizarla, salir de la rutina y caminar hasta la meta. Si no dejamos la oración, podremos mantenernos contentos y realizados en lo dicho.

----------------------------------------------

Les propongo dos libros electrónicos que he escrito y que pueden ser de su interés. 

"El proceso de Dios", es un pequeño libro que reflexiona sobre puntos importantes de la fe desde una perspectiva teológica y filosófica. Es concreto y, al mismo tiempo, profundo, capaz de responder las preguntas propias de aquellos que se cuestionan en su relación con Dios.

Clic aquí para comprarlo. 

¿Cómo abordar la emergencia educativa? ¿Cuál es el futuro de los colegios católicos? ¿Qué cambios tienen que darse? Éstas y otras preguntas son las que se abordan en el libro. Lo interesante es que el autor trabaja como maestro y, por lo tanto, los puntos que ha escrito parten de su experiencia en la realidad, en la "cancha de juego". Una interesante reflexión de todos los que de una u otra manera saben lo complejo que es educar en pleno siglo XXI y, al mismo tiempo, lo necesario que resulta seguirlo haciendo.

Clic aquí para comprarlo. 

Nota:

Al comprar alguno de los dos libros contribuyes al apostolado que llevo a cabo en favor de la fe y la cultura. ¡Gracias!