Las autoridades turcas resolvieron dejar en libertad a un pájaro renegado hallado en el distrito de Agin, en la provincia de Elazig, en el este de Turquía, del que se sospechaba que estaba trabajando para una de las agencias de inteligencia tecnológicamente más avanzadas de Israel, según un reporte del diario turco Hurriyet.

Los habitantes de la aldea de Altinavya sospecharon el que pequeño cernícalo podría ser algo más que un ave extraviada cuando hallaron que portaba un anillo metálico con la frase "24311 Tel Avivunia Israel", y en consecuencia lo entregaron a la gobernación.

Las autoridades locales, a su vez, enviaron al pájaro a la Universidad de Firat en Elazig para que un examen veterinario riguroso asegurase que el ave no llevaba un microchip. Una prueba de rayos X finalmente convenció a las autoridades que se trataba de un simple espécimen de la vida salvaje israelí. Sin embargo, según el reporte, la radiografía del ave clasificada en los registros bajo el título de "espía israelí", refleja el grado de sospecha preliminar del personal médico.

El etiquetado de las aves es una práctica común de la ornitología, usada por los científicos para rastrear las rutas migratorias de los pájaros.

Tras las pruebas radiográficas, las autoridades turcas resolvieron no presentar cargos y el pájaro que había sido falsamente acusado de espionaje fue puesto en libertad.

Los islamistas y las autoridades islámicas de Turquía están tan obsesionadas contra Israel que ven espías no sólo en la sopa, sino también en los pajaritos.

Los islamistas y autoridades islámicas de Turquía son tan "inocentes", por no emplear terminología zoológica con el fin de no insultar a los équidos que muestran un mayor IQ que los islamistas, que creen que los "espías sionistas" llevan una identificación que les delata que son espías.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/52778/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=28-07-2013%202da%20edic