La agencia católica de noticias FIDES ha informado que dos sacerdotes greco-católicos han sido testigos sobre el comportamiento de islamistas con Mariam, joven cristiana siria de 15 años de edad, de la ciudad de Qusair, de la provincia de Homs fue secuestrada  por islamistas del grupo yihadista Jabhat al-Nusra que  conquistó y ocupó la ciudad.Mariam fue forzada a un matrimonio islámico.

Fuentes de Fides señalan que, a través de las redes sociales, la fatua fue generalizada en Siria emitida por Yasir al-Ajlawni, jeque salafista de origen jordano, residente en Damasco - que declaró legal para los islamistas la violación de "cualquier mujer siria no sunnitas". El erudito islámico añadió en su fatua que capturar y violar mujeres alawitas cristianas no es contrario a los preceptos del Islam.

El comandante del batallón "Jabhat al-Nusra" en Qusair tomó Mariam, la violó y se casó con ella, casado y violado, y fue repudiada el mismo día. Al día siguiente, la joven se vio obligada a casarse con otro militante islámico. Asimismo, la violó y luego la repudió. La misma tendencia se repitió durante 15 días, y Mariam fue violada por 15 hombres diferentes. Esto desestabilizó psicológicamente a la adolescente cristiana devino mentalmente inestable y fue finalmente asesinada.

NOTAS

http://www.fides.org/en/news/33906-ASIA_SYRIA_Rape_and_atrocities_on_a_young_Christian_in_Qusair#.UdXtgvm-2Sr

 

http://www.persecution.org/?p=46973