Yihadistas planeaban envenenar el aire y agua en Canadá con el plan de asesinar más de cien mil personas.

 

En el nombre de Alá, del Corán y del Islam, tres yihadistas tenían planeado envenenar el aire y agua en Canadá para “sacrificar” más de cien mil “infieles” a Alá.

 

Estos tres creyentes muy fervientes del Islam habían planeado descarrilar un tren entre Toronto y Nueva York, ha revelado el FBI tras una operación encubierta.

 

Ahmed Abassi, musulmán tunecino que anteriormente vivía en Canadá, ha sido acusado de dos cargos de hacer declaraciones falsas en una solicitud a las autoridades de inmigración para una tarjeta verde y visa de trabajo, con el fin de facilitar un acto de terrorismo internacional.

 

Ahmed Abassi llegó a Estados Unidos para seguir la actividad islamo terrorista y búsqueda de  apoyo con otros correligionarios musulmanes. “Lo que el Sr.  Abassi no sabía era que uno de sus socios era un agente encubierto del FBI", dijo el asistente del director en funciones del FBI, George Venizelos, en un comunicado.

 

Las autoridades arrestaron al islamista Abassi en el aeropuerto JFK de Nueva York el 22 de abril.

 

En su comunicado, el Departamento de Justicia de los  EEUU alega Abassi se encargó de radicalizar Esseghaier y se reunió con él en la ciudad de Nueva York después de viajar a los EEUU a mediados de marzo. No está claro dónde Abassi vivió en Canadá o cuánto tiempo estuvo allí.

 

 

NOTAS

 

 

http://www.torontosun.com/2013/05/09/third-man-arrested-in-plot-to-derail-via-train