Vaya  por delante que no soy muy "de monjitas". No es que tenga ningun problema con ellas, al contrario, simplemente que no las he tratado mucho. Con notables excepciones, eso sí: gracias a una querida cuñada carmelita he conocido a las Carmelitas descalzas de la Madre Maravillas y sólo puedo hablar bien de ellas, y gracias a mis hijas a la Compañía de Maria de Talavera y Valdemoro, unas monjas simpatiquisimas y con un amor a la Virgen admirable.

Pero nunca habia hecho referencia a monjas en este blog. Hoy voy a romper esta costumbre para compartir con vosotros un video de las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía. Se trata de una fundación reciente, de 1997, en Estados Unidos. En 15 años han pasado de ser 4 hermanas a 115, y viéndolas en el vídeo no dudo que seguirán creciendo. La edad media de las monjas es de 28 años, por lo que tenemos monjitas para rato. Si a veces dudamos de esa "primavera" de la que tanto se ha hablado (y hay dias en que no dudar sería de ilusos), realidades como las de esta nueva congregación religiosa te llenan de paz y confianza.

El vídeo recoge como vivieron el anuncio de la elección del Papa Francisco. Con reacciones muy de monjitas, que para eso lo son, pero donde sobre todo resalta la alegría, el candor, el entusiasmo y una infancia espiritual que todos deberiamos aspirar a vivir. Juzguen ustedes mismos.