El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, viernes 1 de febrero de 2013, un REAL Decreto, ignoro si incluyendo paquidermos o no (quien tenga oídos que oiga), que "prohíbe expresamente" la experimentación con los grandes simios (gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos) y que establece las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados para la experimentación y otros fines científicos incluida la docencia.



Concretamente, el proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección que hasta ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, a determinados invertebrados como los cefalópodos, a determinadas formas fetales de los mamíferos y a los animales criados específicamente 
para que sus órganos o tejidos puedan utilizarse con fines científicos. (cita de El Mundo)

Y todo esto la misma semana en la que se absuelve al Dr. Morin, y compañeros de negocio, del delito de aborto.

¡Claro!, lo olvidaba, en el Reino de España triturar un embrión o feto humano es un derecho mientras que hacer lo mismo con el embrión de un chimpancé es delito (conste o no el consentimiento de la madre chimpancesa).

Ciertamente nuestro gobierno y el Jefe del Estado son un motivo de continua inspiración, especialmente para nosotros cristianos, por su constante defensa del ser humano a lo largo de todas sus etapas vitales. El pueblo español puede encontrar en estos años de reinado, y gobierno democrático, motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza.

Perdónenme las ironías y la mala leche, pero ha llegado el momento de decir: ¡basta!. No podemos renunciar a la vocación profética, que como cristianos tenemos, para denunciar estas cosas, como Juan el Bautista, aunque no le guste al poderoso de turno.

 

Germán Menéndez