Año del Señor 2021
9 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ABLANDANDO EL DESAYUNO
 
Cuando vamos a desayunar, la procuradora pasa delante de cada mesa ofreciéndonos una bandeja con algunas galletas o dulces que tenga en esa época para que la que quiera pueda coger. 
 
Es muy impresionante porque en este aspecto se percibe con mucha facilidad la Providencia, de manera que nunca falta. Eso sí, unas veces serán galletas María; y otras, hasta los más exquisitos dulces de hermanas nuestras que tienen obrador. 
 
Aquella mañana, la hermana se plantó ante mí con una bandeja repleta de una especie de bizcochos con el centro de chocolate de muy buena presencia. Y le pregunté: 
 
-¿Qué es esto? -sorprendida de ver algo tan rico. 
 
Y ella, con una risita un poco sospechosa, me dijo muy convencida:
 
-Son unos bollos buenísimos, solo tienes que mojarlos bien en la leche y ya verás qué blanditos se ponen. 
 
Me entró la risa, y, claro, acepté el reto. Al cogerlo estaba duro como una piedra, pero, efectivamente, mojándolo en el café, el bizcocho se volvía blandito y buenísimo al paladar. 
 
Así que, mientras desayunaba, el Señor me regaló comprender el secreto… 
 
La vida, con cierta facilidad, tiende a endurecernos, y en muchas ocasiones nos sucede como a los bizcochos, que, cuanto más tiempo dejamos pasar, más nos endurece. 
 
Sin embargo, nosotros no estamos hechos para la rigidez, más bien esto nos frustra mucho, pues nuestro corazón está creado para el amor, para latir, para entregarse. Pero, ¿dónde está el secreto? ¿Cómo dejar de endurecernos si nosotros no podemos? 
 
Pues de la misma manera que el bizcocho, solo tenemos que sumergirnos en Cristo, dejar que Su Amor nos ablande, nos haga descubrir que el amor merece todo, y así, poco a poco, nos haga blanditos y hasta nos transforme en “alimento” para los demás. 
 
Hoy el reto del amor es pasar un rato a solas con Cristo. Todo lo que necesitas está en Él: Cristo es la fuente que siempre se está dando para ti, en Él puedes ir soltando todo lo que llevas en el corazón, y así descansarás, y en Su Amor se encenderá con más fuerza aún tu corazón. Con Cristo volverás a apostar por el Amor 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.