El Secretario británico del Tesoro y diputado por Bromsgrove, Sajid Javid, es hijo de un conductor de autobús, que estudió en colegios oficiales británicos y ganó una plaza para estudiar economía y política en de Exeter.

Hace 21 años, se convirtió en miembro activo del Partido Conservador de Gran Bretaña. En 2010, Javid fue elegido en el Parlamento británico como miembro del Partido Conservador. Él es un musulmán secular que se casó con una mujer cristiana y también se declara ser un defensor de Israel.

 

Como miembro del Parlamento Británico se dirigió recientemente a una audiencia de 700 personas en The Conservative Friends of Israel [Los Amigos Conservadores de Israel] almuerzo de trabajo con el fin de vocalizar su apoyo al Estado judío. Allí, él dijo: "Si por alguna razón tuviera que irme con mi joven familia, y me dijeran que tenía que ir a vivir en el Oriente Medio, ¿dónde iba a decidir a ir? [...] Sólo hay un lugar en el que podría salir: Israel, el único país de Oriente Medio que comparte los mismos valores democráticos como el Reino Unido y la única nación en el Oriente Medio, donde mi familia se siente el cálido abrazo de la libertad y de la libertad."

Y añadió: "En Gran Bretaña, nosotros estamos bien orgullosos de nuestra larga historia como nación. Pero nosotros somos meros principiantes en comparación con Israel, una nación que se está gobernante en el mismo territorio, bajo el mismo nombre, con la misma religión, y el mismo idioma como lo hizo hace 3.000 años. ¡Ahora eso es lo que yo llamo la sostenibilidad! Israel es un país del que casi todo el mundo tiene una opinión apasionada - una opinión que no son usualmente tímidos acerca de compartir, especialmente cuando esa opinión se basa en la ignorancia total. Si usted quiere tener alguna posibilidad de entender las complejidades de Oriente Medio, no se puede simplemente leer sobre Israel, hay que vivirlo."

 

Sajid Javid no fue tímido al hacer esas afirmaciones, a pesar de que muchas voces en el Reino Unido, especialmente dentro de la comunidad musulmana británica, se oponen radicalmente al Estado de Israel. Tanto los musulmanes moderados que no están en contra de Israel y los judíos que asisten a las universidades británicas afirman que la intimidación anti-Israel es un problema importante en los campus británicos. Por no hablar de que la prensa británica está llena de artículos anti-Israel y el movimiento BDS es bastante activo en el Reino Unido. Sin embargo, a pesar de todo esto, Sajid Javid decidió ser valiente y hablar la verdad en lo que respecta a Israel.

 

Esta no es la primera vez que Sajid Javid ha salido a apoyar al pueblo judío. Este año, Javid también conmemora a las víctimas del Holocausto en el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto firmando el Libro del Holocaust Educational Trust de Compromiso en de los Comunes. De acuerdo con Sajid Javid, "Esta es una importante oportunidad para recordar a las víctimas del genocidio y para rendir homenaje a los extraordinarios hombres y mujeres que, habiendo sobrevivido el Holocausto, trabajan para educar a los jóvenes acerca de lo que sufrieron a través del programa de divulgación del Holocaust Educational Trust. [...] Es muy importante que recordar y aprender de los terribles acontecimientos del Holocausto y que continúan desafiando todas las formas de intolerancia”.

 

NOTAS

 

http://unitedwithisrael.org/muslim-member-of-british-parliament-supports-israel/