Pablo H. Breijo - Junto a las enfermedades raras para las que no se encuentra un tratamiento médico, el alzheimer y el cáncer son lo más duro que puede afectar a la salud de cualquier persona. Son sufrimientos que normalmente quedan en el anonimato de quien los padece y su familia. Esto cambia en mayor o menor medida cuando el afectado es un personaje público o famoso.



Ayer el mundo del deporte se llevó un duro golpe al conocer la noticia de que Tito Vilanova, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, había recaído en su cáncer de la glándula parótida. Estoy seguro de que pronto estará de vuelta en los terrenos de juego. Y sé que Dios está junto a él y junto a su familia.

Gracias al ‘tuitero’, y sin embargo amigo, Álvaro Peñalba he sabido que el periodista Gonzalo Vázquez colgó en su Twitter la fotografía que acompaña a estas letras. Tito Vilanova ayudando a un sacerdote en una celebración religiosa. Parece que se trata de una Eucaristía por la casulla que viste el cura, y que el entrenador de fútbol aguarda para leer el salmo y las lecturas.

Seguir leyendo >>