Espero que quienes siguen este blog me perdonen la insistencia, pero es que me parece que el tema es importante. Me refiero a la batalla sobre el mandato de la HHS que impone la contratación de seguros médicos que incluyan contraceptivos, esterilización y abortivos y que numerosas organizaciones, principalmente católicas, han llevado a los tribunales. Creo que el modo en que se resuelva esta intromisión de la Administracion Obama será clave para la libertad de la Iglesia en Estados Unidos y que, por ende, tendrá repercusiones en el mundo entero.

Y además creo que los medios de comunicación no le están dando a esta cuestión la importancia que se merece.

La última noticia, buena para variar, es la de que un tribunal de apelación federal en Washington, D.C. ha admitido las demandas del Belmont Abbey College y del Wheaton College, que se unen así a las ya admitidas a trámite de diversas instituciones (entre ellas la diócesis de Nueva York) y empresas. En un principio no se habían admitido los casos alegando que eran demandas prematuras.

Ahora, el tribunal no solo ha admitido a trámite la demanda, sino que ha ordenado a la Administracion Obama comunicar cada 60 días sus avances para cumplir su promesa de una nueva reglamentación que proteja la libertad religiosa de las universidades. Con esta sentencia le será más difícil al gobierno Obama seguir jugando a la dilación. Una buena noticia en esta batalla que será, sin duda, de larga duración.