Mauritania ha sido elegido hoy como vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El país ha contado con los votos de todos los 57 miembros de la Organización de la Conferencia Islámica y los 22 pertenecientes a la Liga Árabe.


En 1981 Mauritania, país musulmán africano, fue en el último país en abolir la esclavitud, y a pesar de que ha sido criminalizado hasta 2007 y de las repetidas negativas de los dirigentes del país musulmán en reconocer que persiste la esclavitud en la actualidad. Pero los activistas y los ex esclavos hablan de esta practica persiste hoy.´
Se estima que hay en Mauritania más de 800.000 esclavos en una población de tres millones y medio de habitantes en total. Los esclavos llevan muchas veces grilletes, y en caso de escaparse de sus amos y propietarios, son devueltos a estos por la policía.

La estulticia de las Naciones Unidas todavía no ha acabado aquí, Siria todavía pertenece al Comité de Derechos Humanos, a pesar que su régimen y sus oponentes son unos criminales enzarzados en una guerra entre correligionarios.

NOTAS

http://www.guardian.co.uk/world/2012/aug/14/slavery-still-shackles-mauritania

http://www.unwatch.org/cms.asp?id=3649877&campaign_id=65378