Desde la introducción de las leyes de blasfemia bajo el régimen general Ziaul Haq en Pakistán, muchísimas personas son perseguidas y sufren discriminación en Pakistán, habiendo sido ejecutadas extrajudicialmente 52 personas por los cargos de blasfemia.

Los condenados a muerte incluyen no sólo a la discriminada y maltratada minoría cristiana, sino también a clérigos musulmanes. Desde 1987, más de 247 casos de blasfemia fueron registrados o elevados, que afectan directamente a la vida de unas 435 personas.

Hablando en la ocasión de la presentación del informe, el Presidente del Consejo Ulema de Pakistán, Tahir Mehmood Ashrafi dijo que Rimsha Masih fue un caso de prueba para el Estado y la sociedad en Pakistán para divorciarse de su pasado de persecución religiosa.

Centre for Research and Security Studies (CRSS) ha informado que entre las 52 personas asesinadas extrajudicialmente por estar implicados en acusaciones de blasfemia, 25 de ellos eran musulmanes, 15 cristianos, cinco ahmadis, una budista y otra hindú.

Las leyes de blasfemia sirven para amedrentar a los pocos musulmanes, “tibios”, que se oponen a las tesis dominantes de la absoluta mayoría de seguidores del Islam sobre el Yihad y la expansión del Islam y el combate contra los infieles.

 

NOTAS

http://tribune.com.pk/story/433305/crss-report-52-murdered-in-two-decades-over-blasphemy/