Japón está tratando de llevar expertos israelíes de tecnología limpia para ayudar a reconstruir la ciudad de Fukushima, que quedó devastada por un terremoto y un tsunami el año pasado.

La empresa japonesa a cargo de la rehabilitación envió recientemente una delegación a Israel en busca de expertos y empresarios, especialmente en los campos de la gestión del agua y el reciclaje. De acuerdo con el enlace de la compañía en Israel, las empresas israelíes que participen recibirán exenciones fiscales valor de 50 millones de shékels (aproximadamente 12,8 millones de dólares).
Los sectores de negocios verdes de Israel han desarrollado fuertes vínculos con países de Asia. China e Israel están colaborando actualmente en proyectos de energía solar. India e Israel están trabajando juntos en la innovación agrícola y en los esfuerzos de restauración, especialmente en lo que respecta a las vías fluviales de la India.
En mayo, doce jóvenes líderes han completado un año de residencia entre Israel y Asia, en el marco del Programa de Becas Líderes, organizada por el Centro Israelí de Asia en Jerusalén. Muchos de los participantes, procedentes de países como

Singapur, China y la India, pasaron el año de trabajo a tiempo parcial en una plataforma de redes internacionales y estudios en las universidades israelíes, realizando estudios de posgrado en medio ambiente y la agricultura de los campos.
Sin embargo, Japón es una superpotencia asiática que hasta el momento ha estado ausente en el intercambio. Mientras que las importaciones de Israel desde Japón son de alrededor de 2.500 millones de dólares al año, Israel exporta mucho menos a la Tierra del Sol Naciente.
Sin embargo, las cifras están cambiando. Ambas naciones están en la vanguardia de la tecnología de desarrollo. Poco a poco están estrechando lazos. El profesor Kenneth Grossberg, nacido en Estados Unidos, está organizando una gira por Israel para hombres de negocios japoneses y estudiantes de la prestigiosa Universidad de Waseda en Tokio. Ellos visitarán el Technion, el Israel Institute of Technology; el Parque Matam Haifa Research, la sede de IBM, Google, Philips, y las instalaciones de Microsoft; el parque industrial Tefen, construido por el industrial Stef Wertheimer para fomentar la creatividad mediante la vinculación de la industria con el arte, y empresas como Given Imaging, creadora de la ``cámara píldora´´.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Tecnologia/46545/