El propietario de un restaurante de la  ciudad francesa de Marsella fue amenazado y asaltado a principios de esta semana, porque no quería hacer el Ramadán.

 

Fuentes cercanas a la investigación han informado que el propietario de un restaurante localizado en el centro de Marsella, de 64 años de edad, francés de origen egipcio y no practicante del Islam, tuvo una fuerte discusión con un devoto musulmán  acompañado de su esposa cubierta con velo. El fiel muy creyente del Islam exigió al empresario que cerrase su establecimiento durante el Ramadán, que se inició el 20 de julio y finalizará el 19 de agosto, y que en caso que no obedeciese el dictado de ´a, no cerrar el restaurante, él tomaría las “represalias oportunas”.

El ferviente musulmán, de unos treinta años de edad, volvió al cabo de una hora con un cinturón metálico con el que golpeó al propietario del restaurante. Este fue llevado herido al Hospital de

 

Haroun Derdal, imam de la mezquita del Marché aux Puces del norte de Marsella ha condenado este acto islamista y ha afirmado que “los individuos no tienen que substituir a otros individuos.”

 

NOTAS

 

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2012/08/10/97001-20120810FILWWW00307-frappe-pour-ne-pas-faire-le-ramadan.php