La visita oficiales que líderes mundiales y personalidades públicas hacen al Papa precisan de una elección anecdótica pero que nunca pasa desapercibida: la elección de la vestimenta.
 
El protocolo de la Prefectura de la Casa Pontificia ofrece algunas líneas a seguir pero, dentro del margen de elección, las decisiones varian. Como muestra el reportaje de RomeReports los hombres suelen tenerla "más fácil" que las mujeres...
 
Por cierto, y antes de pasar al video, esto de "la moda" me ha hecho recordar una pregunta que los lectores del blog suelen hacer frecuentemente por correo electrónico: ¿por qué el Papa usa zapatos rojos? ¿Es por moda? Entre la mejor litertura especializada está la de un libro que da respuesta a esta interrogante. Además de abundantes fotografías (que van desde los zapatos rojos tradicionales del Papa hasta zapatos de fútbol soccer pontificio) hay suficiente texto como satisfacer las dudas... Y está en español. Aquí el enlace y a continuación el video que da nombre a este post:


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com//
Jorge Enrique Mújica en Google+.