Ayer el Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, recordó que, "todos, como Joan, estamos llamados a ser santos, cada uno por el camino y vocación que Dios le propone. El Señor nos invita a ser testigos de nuestra fe en la vida cotidiana. Atrevámonos, como Joan, a estar bien fundamentados en Cristo para ofrecer el amor de Dios Trinidad a nuestros hermanos. Seamos, como proclama el Evangelio de hoy, buena semilla que dé fruto abundante. Jesús no nos dejará nunca. Él estará siempre a nuestro lado para compartir con nosotros su vida resucitada”.

“Que nuestro nuevo beato -concluyo el Cardenal Omella- interceda por nosotros y nos acompañe desde el cielo. Que María, madre de la Iglesia, nos ayude a denunciar las injusticias y a ser revolucionarios de la ternura, del perdón y de la alegría de Dios”.

Nelly Álvarez y Raúl García de NSERadio (Nuestra Señora del Encuentro Radio de Barcelona) me han hecho llegar estas fotos. Se trata de una escultura del joven catalán que ayer fue beatificado en la Sagrada Familia de Barcelona. El pasado jueves fue inaugurada. La han colocado en el claustro de la Basílica de la Purísima Concepción de Barcelona, donde fue bautizado Joan Roig.

https://twitter.com/concepciojove/status/1325143257102290944

https://joanroigdiggle.com/joan-es/

Un buen colofón para la celebración de los mártires de este 2020.