Con una cierta periodicidad, que empieza a ser cargante, aparecen noticias en los medios católicos, contando lo buenos que son ciertos personajes púbicos, y su "ejemplaridad"  espiritual".

Son personajes que interesan porque han tenido y tienen proyección pública y poder político, con el que han influido en la sociedad o la han sometido a sus leyes y actos administrativos o de gobierno.

Y se considera que el artículo es interesante porque se supone que pueden servir de modelo por su notoriedad social

Cuando vemos los ejemplos nos encontramos que, ¡vaya por Dios! siempre es una fe privada, sin consecuencias públicas, y menos legales o políticas.

Por poner un ejemplo paradigmático del tipo de noticia del que hablemas tomemos un artículo de la "casa" que generosamente me aloja: "Cuando Adolfo Suárez se confesó con el cardenal Cañizares" (para que no se confunda el personal ante un apellido tan común en España estamos hablando del que fuera presidente de gobierno) en la que se hace una hagiografía de la actitud del personaje poniéndole como ejemplo de católico

Muy reconfortante lo que cuenta el art. para sus familiares y director espiritual. Pero el señor Suárez, ciudadano privado no le interesa a nadie.

Todos los días miles de personas se confiesan en situación de enfermedad y peligro de muerte y no son noticias en los media.

Suárez interesa por su faceta pública no por la privada.

Si Suárez interesa es como hombre público. y su herencia como tal es :

Este es el Suarez de verdad que afectó a nuestras vidas y por el que deberá rendir cuentas..


Una de las pruebas de lo perjudicial que fue para España la presidencia de Suárez es el tratamiento que le dieron los media internacionales
 
Cuando los medios de comunicación serviles con el Sistema hablan bien de alguien,  o de algo, con una cierta asiduidad, hay que ponerse en guardia.

Si es un medio anglosajón es especialmente preocupante

Por cierto, su soberbia hasta el final. El cardenal le ofrece la posibilidad de confesarse él y lo primero que dice que el está dispuesto a dar el perdón a los demás. Yo cuando voy al confesionario digo Padre me acuso de... no digo Padre perdono a....

Estamos ya hartos de halagos a individuos que si hubiera justicia, debieran ser procesados y juzgados y responder no sólo políticamente sino penal y patrimonialmente de los daños que causaron económicos, personales, sociales y espirituales a los españoles concretos y a España, es decir a los españoles del futuro, a los que le destruyeron el futuro.

Que no nos cuenten todo lo bueno personalmente que fue Suárez, porque suena a burla de todos los millones de parados, afectados por el terrorismo, víctimas de la delincuencia, empobrecidos, drogadictos y sus sufrientes familias, degradados moralmente, etc... fruto de sus años de desgobierno y de su cambio de valores rectores de la sociedad.

Que no nos cuenten lo "cristiano" que fue Suárez sin comparar,como síntoma, los indices de religiosidad con los que cogió la sociedad española y en que dirección los dejó

Eso que lo celebren sus familiares y su director espiritual, pero que no se burlen de la sociedad sufriente y destrozada que dejó que se padeció bajo su gobierno pero cuyas consecuencias padecemos los españoles actuales y padecerán los futuros.






  ---------------
Recibe la información de actualizaciones al momiento subscribiendo en la dirección http://twitter.com/AnotacionesRenL